Ese superpoder que todos tenemos pero que muchos ignoran.


Muchos ignoran un superpoder que todos tenemos.

ADVERTENCIA: hoy me pongo en modo "hierbas" y el contenido de este post puede herir la sensibilidad de aquellas personas que creen no tener responsabilidad alguna en los sucesos de su vida y que todo pasa por pura casualidad. Disculpa esta introducción y, por favor, no te lo tomes a mal, no es más que una broma aunque tengo que reconocer que, tal vez, sí pueda haber alguien a quien le moleste esta información, pero descubrir y entender este superpoder que todos tenemos cambió mi vida muy positivamente para siempre y hoy lo quiero compartir contigo.


Aquello en lo que te enfocas se expande.

Cuando por fin entendí esta frase, algo en mi mente explotó. Leía, por aquel entonces, mi primer libro sobre los principios universales y fue algo que me dejó completamente descolocada.

El principio universal de mentalismo dice, básicamente, que todo es mental y, por ende, todo en lo que pensamos con intensa emoción y de forma continuada, acabaremos por verlo manifestando. ¿Cuesta entenderlo? Ya, me lo imaginaba.

Según este principio todo lo que vemos a nuestro alrededor se ha creado dos veces, una en la mente y otra físicamente. Me explico: el dispositivo desde el que ahora mismo estás leyendo esto, primero fue un pensamiento en la mente de alguien y después se pudo crear materialmente. Deja de leer un momento y mira a tu alrededor; hay decenas de cosas y todas fueron, antes de ser creadas físicamente, pensamientos o ideas en la mente de alguien.

Pero no solo con tener un pensamiento sobre algo ya es causa de que eso se haga realidad. Los grandes inventos de la historia surgieron de ideas (pensamientos) sostenidas en el tiempo, de personas que mantenían esa idea en su mente, insistiendo en hacerla realidad y con la emoción de llevarla a cabo, además de tomar las acciones necesarias para poder hacerlo.

Y me dirás que no tiene nada que ver crear algo físico o material con las cosas que nos pueden suceder en la vida o lo que podamos o no lograr. Pues, vuelve arriba y lee de nuevo: El principio universal de mentalismo dice que todo es mental. Y como aquello en lo que te enfocas, se expande; aquello en lo que más pensamos y que, por lógica, va acompañado de una emoción, por principio de mentalismo, acaba por manifestarse en nuestra vida o, si ya es una realidad, incluso se hace mayor.


Nuestros pensamientos, el superpoder que todos tenemos.

Cuando pensamos y nos enfocamos en algo que queremos que se haga realidad y nos emocionamos positivamente con una sensación de alegría o felicidad, además de dar pasos para lograrlo, es relativamente fácil conseguirlo. El problema surge cuando en vez de pensar en eso que anhelamos, pensamos justo en todo lo contrario, en lo que no queremos. Por ejemplo, en vez de pensar "deseo un trabajo donde me sienta muy a gusto y gane un gran sueldo", que además nos genera una emoción positiva, pensamos "no quiero seguir en este trabajo que no me gusta nada y donde gano poco dinero", con la correspondiente emoción de frustración o enfado.

"Obtengo aquello en lo que pienso, tanto si lo deseo como si no" (principio de abundancia)

Nuestra mente subconsciente, que es donde se crean el 95% de nuestros pensamientos diarios y va en piloto automático, no entiende si algo es positivo o negativo, malo o bueno, no entiende si lo queremos o no, solo percibe "eso" en lo que nos estamos enfocando y se pone en funcionamiento para facilitar que lo tengamos.

Por eso cuando nos empeñamos en cambiar cosas pensando continuamente en lo mal que estamos, en lo que nos falta, en lo difícil que es cambiarlo, no estamos haciendo otra cosa más que decirle a nuestra mente que queremos más de lo mismo. Esto, a nivel físico, impide que nuestro cerebro capte información valiosa que está disponible para nosotros en nuestro entorno, en forma de oportunidades, personas o situaciones, y que nos permitiría tomar acción para lograr hacer ese cambio.


Y no es necesario ser un superhéroe para utilizar bien este superpoder.

Realmente solo con entender mínimamente como funciona el principio de mentalismo, es suficiente para saber cómo poner en práctica el poder de nuestros pensamientos, aunque me consta que lo que a veces más cuesta es, justamente, entender y aceptar la existencia de un principio universal.

Afortunadamente este es un principio que la física cuántica ya ha demostrado con el experimento de la intención, igual que la ley de la gravedad fue demostrada científicamente en su momento y hoy nadie duda de su veracidad porque ya la hemos aceptado.

Hay una cosa más que quiero mencionar porque es de vital importancia. Entendiendo que nuestros pensamientos afectan a nuestra realidad y llegan a crearla, también afectamos a la realidad de nuestro entorno, creando una conciencia global que genera todo lo que ocurre en el mundo. Si comprendemos todo lo expuesto hasta ahora, es lógico pensar que el sufrimiento que vemos hoy a nuestro alrededor es, en gran parte, el resultado de millones de personas enfocadas con sus pensamientos en desgracia, escasez, dolor, enfermedad, etc, aunque sin ninguna intención de hacerlo, por supuesto, es solo que ignoran este conocimiento o que no son capaces de aceptarlo.


Pensamientos ➡ Emociones ➡ Acciones = Resultados.

Y no hace falta una varita mágica para utilizar este superpoder. En realidad es más fácil de lo que parece y ,como todo, es cuestión de práctica hasta llegar a crear el hábito de observar lo que estamos pensando y modificarlo para hacerlo positivo.

Nuestros pensamientos generan emociones que nos llevan a realizar determinadas acciones y a obtener unos resultados. Es sencillo comprender que pensamientos positivos crean emociones positivas, lo que nos lleva a mejores acciones y, con ello, a mejores resultados.

Lo he comprobado y puedo dar fe de que es así. Y lo mejor de todo es comprender la gran responsabilidad que tengo en todo cuanto me ocurre. Eso, al menos para mí, también es un gran poder, porque a pesar de las circunstancias externas, en último termino mi realidad la creo yo.

"Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con ellos hacemos nuestro mundo." (Buda)


Gracias infinitas por estar ahí.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

 

Comentarios

  1. Querida amiga, es como el dicho lo tenemos enfrente de los ojos y no lo vemos.... Me gustaría saber como reeducar a mis pensamientos para que dejen de ser negativos y piensen en positivo. Te mando un enorme abrazo como siempre desde mi México.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Norma, si quieres, háblame por privado y vemos como puedo ayudarte. Escríbeme a través del formulario de contacto o a mi whatsapp. Sabes que siempre puedes contar conmigo. Un abrazo grande y gracias infinitas por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir lo 🙏

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por leerme, Susie. Espero que te haya sido útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del rencor y la queja a la responsabilidad y el perdón.

Despedirte de lo que has creado con tanta ilusión.